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    equipo de trabajo

    Nuestro equipo de trabajo

    Coordinador General

    • BARBERO, Christian

    Administración

    • Coordinación Administrativa CAMAROTTI, María Laura
    • Secretaria de Consejo LA BIONDA, Gabriela
    • Coordinación RRHH WIDMER, Alberto
    • Coordinación Económica y Contable MORENO, Cecilia
    • Coordinación Financiera SANTILLAN, Luciana
    • Coordinación Facturación ALIENDO, Laura
    • Facturación JUNCOS, Juan
    • Compras MARTINEZ, Candela
    • Sistemas CELIS, Andrés
    • AT. Público ARGUELLO, Mariela
    • AT. Público GARMASAR, Lorena
    • AT. Público MARTINEZ, Magalí
    • AT. Público REIN, Carlos
    • Contaduría GAMBAROTTA, Marina
    • Contaduría GIMENEZ, Vanesa
    • Contaduría MERLO, Facundo
    • Caja CHIALVO, Paula
    • Caja PONCE, Camila
    • Maestranza GIMENEZ, Laura

    Telecomunicaciones

    • Coordinación ORIGLIA, Cesar
    • Televisión RUA, Fernando
    • Televisión CISTERNA, Daniel
    • Televisión WEICHBERGER, Federico
    • Televisión DUARTE, Juan
    • Televisión MIYANO, Humberto
    • El Sauce TV PALLOTTO, Noelia
    • El Sauce TV DE LELLIS, Alfredo
    • El Sauce TV LENCINA, Juan

    Redes Eléctricas

    • Coordinador Energía ABREGO, Matías
    • Jefe de Redes ZARATE, Federico
    • 2º Jefe de Redes BRUNO, Sergio
    • Jefe de Oficina Técnica DI LELLO, Carlos A.
    • Oficina Técnica LIETZ, Walter
    • Inspecciones MÜLLER, Hernan
    • Mediciones KIEHR, Cesar
    • Mediciones ZABALA, Elian
    • Pañol LOPEZ, Carlos
    • Guardia ALMEIDA, Pablo
    • Guardia SOTO, Cesar
    • Guardia TORANZO, Marcos
    • Guardia VILLARREAL, Gustavo J
    • Guardia BERTAINA, Luis
    • Guardia DEI CASTELLI, Bernardo
    • Guardia RODRIGUEZ, Eduardo
    • Guardia RIVERO, Sergio
    • Redes Eléctricas ARIAS, Claudio
    • Redes Eléctricas CACERES, Ángel
    • Redes Eléctricas CORDOBA, Omar
    • Redes Eléctricas FRIEDRICH GOMEZ, Santiago
    • Redes Eléctricas GONZALEZ, Elpidio
    • Redes Eléctricas MOLINA, Demetrio
    • Redes Eléctricas MORENO, Sergio
    • Redes Eléctricas RAMIREZ, Raúl
    • Redes Eléctricas TORRES, Agustin
    • Redes Eléctricas BENITEZ, Yamil
    • Redes Eléctricas RAMIREZ, Francisco
    • Redes Eléctricas ROTHENBERGER, David
    • Redes Eléctricas SANCHEZ, Gustavo
    • Redes Eléctricas MARTINEZ, Catriel
    • Redes Eléctricas ETCHEVERRIA, David
    • Redes Eléctricas WACLAWICK, Sebastian
    • Redes Eléctricas SIMONI, Gabriel
    • Redes Eléctricas VIZZO, Damián
    • Taller MURUA, Rafael

    concursos

    Concursos vigentes

    Listado de concursos

    Si quieres postularte completa el formulario que se encuentra en la cabecera de esta misma sección.

    LLAMADO A CONCURSO Nº 001 / 2025 – REFERENTE DE RECURSOS HUMANOS

    La Cooperativa de Luz y Fuerza y Otros Servicios Públicos de Villa General Belgrano Ltda. se encuentra en la búsqueda de UN (1) Referente para el área de Recursos Humanos para incorporación a su plantel con la responsabilidad de poder planificar, gestionar y coordinar todos los procesos administrativos relacionados con el Capital Humano, garantizando el cumplimiento de las normativas laborales vigentes, la correcta administración de la nómina; promoviendo la cultura de seguridad en el trabajo, el buen clima laboral, la capacitación y el desarrollo de los colaboradores.

    REQUISITOS y CONDICIONES DE INGRESO
    ▪ Graduado de estudios afines a Recursos Humanos, Relaciones Laborales y/o Administración de Empresas.
    ▪ Experiencia comprobada de al menos 2 años en el campo de los recursos humanos, con conocimiento en reclutamiento y selección de personal, procesos de administración de los recursos humanos, capacitación y desarrollo. Presentar Currículum Vitae (CV) con foto actualizada.
    ▪ Trabajo en Equipo. Colaborar con las diferentes áreas para asegurar que todas las normativas procedimientos laborales e internos de la Cooperativa sean cumplidas con el fin de mantener un clima laboral seguro y saludable.
    ▪ Contrato de Trabajo conforme normativas vigentes (ley 27.742), salario acorde a la responsabilidad y categoría profesional. Modalidad de contratación fuera de convenio.
    ▪ Jornada de trabajo: presencial, de lunes a viernes de 07:00 a 14:00 horas, con predisposición horaria.
    ▪ Residir en Villa General Belgrano o zonas cercanas.
    ▪ Certificado de buena conducta (a presentar con posterioridad).
    ▪ Examen médico psicofísico de ingreso.

    CONOCIMIENTOS TECNICOS

    ▪ Legislación Laboral Argentina y Ley de Impuesto a las Ganancias vigentes.
    ▪ Convenios colectivos de trabajo (deseable): Luz y Fuerza (36/75) – Comercio (130/75) y Televisión (223/75).
    ▪ Procesos generales de Recursos Humanos.
    ▪ Experiencia en la implementación de normas de calidad (No excluyente).
    ▪ Manejo de herramientas informativas. Paquete Microsoft Office.

    PRINCIPALES RESPONSABILIDADES Y ACTIVIDADES

    ▪ Gestión de reclutamiento y selección de personal: detectar las necesidades de personal y perfiles requeridos, publicaciones; identificación y contacto de candidatos; entrevistas; selección de candidatos; evaluación de competencias y habilidades; gestión de referencias laborales y antecedentes; elaboración de informes; registro actualizado de los procesos de selección; base de datos de candidatos; propuestas económicas y coordinación de detalles de contratación). Asesorar a los líderes de equipos en cuanto a procesos de selección y estrategias de contratación.
    ▪ Gestionar el proceso de altas y bajas del personal (legajo, documentación, apertura de cuentas bancarias, inducción a la Cooperativa, obras sociales, aseguradoras de riesgo en el trabajo, exámenes preocupacionales, entes provinciales y nacionales, etc.).
    ▪ Gestionar la administración de nómina y los procesos asociados, asegurando la actualización de datos y normativas vigentes. Digitalización y archivo. Seguimiento del personal eventual, plazos de evaluación y contractuales.
    ▪ Elaborar y gestionar con indicadores referentes al sector (ausentismo, permisos especiales, horas extras, licencias, rotación, etc.). Generar informes y reportes de gestión para la toma de decisiones estratégicas.
    ▪ Mantener comunicación fluida cona las distintas áreas de la Cooperativa para optimizar la gestión de novedades y procesos administrativos relacionados a la gestión de los recursos humanos. Atendar las consultas de los colaboradores y brindar respuesta y asesoramiento. Relevar las necesidades de capacitación, implementar el plan anual de capacitación y gestionar los programas de desarrollo, capacitación y evaluación de desempeño. Descripción de Puestos.
    ▪ Prevenir y buscar la solución de los conflictos en las relaciones laborales individuales y colectivas. Asistir en los procesos de negociación. Proponer y elaborar notificaciones hacia el personal. Redacción de descargos y sanciones, confección de cartas documento.
    ▪ Mantenerse al tanto de las actualizaciones de paritarias y convenios aplicables a la Cooperativa. Contribuir al análisis de datos salariales y estructuras de remuneración para asegurar equidad interna y competitividad en el mercado.
    ▪ Administrar el sistema de remuneraciones. Procesar, consolidar y derivar las novedades del personal al estudio contable externo que liquida haberes. Supervisar el proceso de liquidación de haberes, garantizando precisión y cumplimiento de plazos.
    ▪ Participar en la elaboración de los procedimientos y reglamentos internos de la Cooperativa; en iniciativas de mejora continua en procesos de nómina, compensaciones y beneficios para el personal.
    ▪ Colaborar en la preparación de la documentación necesaria para los procesos de compras; auditorias; áreas técnicas, administrativas y contables; seguridad e higiene; legales, etc.Valoramos un perfil con:
    ▪ Apasionado por potenciar el talento humano, con iniciativa, creatividad y habilidades para la comunicación, el trabajo en equipo y la organización.
    ▪ Capacidad para construir relaciones interpersonales sólidas.
    ▪ Impulso para fomentar el sentido de pertenencia y el buen clima laboral.
    ▪ Habilidades de organización, empatía y adaptabilidad.
    ▪ Conocimientos sólidos en leyes laborales y gestión de conflictos

    Los interesados deberán presentar su CV en sobre cerrado indicando la remuneración pretendida mencionando “Concurso 001/2025 – Referente de Recursos Humanos” dirigido a la Presidencia, en las oficinas de la Cooperativa, calle Los Cerezos Nº 44 Villa General Belgrano, de 07:00 a 12:30 hs., hasta el 15 día mayo de 2025 o por correo electrónico a la casilla: rrhh@coopluzvgb.com.ar

    LLAMADO A CONCURSO Nº 002 / 2025 – TECNICO EN SEGURIDAD E HIGIENE

    La Cooperativa de Luz y Fuerza y Otros Servicios Públicos de Villa General Belgrano Ltda. se encuentra en la búsqueda de UN (1) Técnico en Seguridad e Higiene en el trabajo para incorporación a su plantel con la responsabilidad de poder garantizar la seguridad y el bienestar de todos los trabajadores promoviendo la cultura de seguridad en el trabajo, la prevención de accidentes y un ambiente saludable.

    REQUISITOS y CONDICIONES DE INGRESO
    ▪ Técnico en Seguridad e Higiene – título excluyente, con matrícula vigente.
    ▪ Experiencia comprobada de al menos 2 años en el campo de la seguridad e higiene laboral, como un conocimiento de las normativas y regulaciones aplicables vigentes. Se valora experiencia en el rubro: energía eléctrica y telecomunicaciones. Presentar Currículum Vitae (CV) con foto actualizada.
    ▪ Conocimientos de herramientas informáticas: Paquete Microsoft Office
    ▪ Trabajo en Equipo. Colaborar con las diferentes áreas para asegurar que todas las normativas de seguridad sean cumplidas y mantener un ambiente de trabajo seguro y saludable.
    ▪ Contrato de Trabajo conforme normativas vigentes (ley 27.742), salario acorde a la responsabilidad y categoría profesional. Modalidad de contratación fuera de convenio.
    ▪ Jornada de trabajo: presencial, de lunes a viernes de 07:00 a 14:00 horas, con predisposición horaria.
    ▪ Residir en Villa General Belgrano o zonas cercanas.
    ▪ Certificado de buena conducta (a presentar con posterioridad).
    ▪ Examen médico psicofísico de ingreso

    PRINCIPALES RESPONSABILIDADES Y ACTIVIDADES
    ▪ Coordinar con el responsable de Higiene y Seguridad el cumplimiento del plan anual de trabajo.
    ▪ Evaluar y asegurar el cumplimiento de las normativas de seguridad e higiene en las instalaciones y en todas nuestras actividades en materia de energía y de telecomunicaciones.
    ▪ Efectuar auditorías y controles periódicos para identificar riesgos y proponer medidas correctivas. Evaluaciones de riesgos. Mapa de Riesgo. Análisis de riesgo por puesto de trabajo. Desarrollo de estrategias para la mitigación de riesgos.
    ▪ Desarrollar y actualizar procedimientos y manuales de trabajos seguros. Implementación de medidas de seguridad.
    ▪ Supervisar protocolos de emergencia. Simulacros. Carga de Fuego. Control de Vencimientos.
    ▪ Realizar mediciones de condiciones de seguridad e higiene en el trabajo (ruido, iluminación, etc.).
    ▪ Capacitar al personal en prácticas seguras y uso correcto de los equipos de protección personal y colectivos.
    ▪ Analizar y evaluar condiciones y acciones inseguras, incidentes y accidentes.
    ▪ Realizar toda gestión administrativa ante la Aseguradora de Riesgos en el Trabajo (ART).
    ▪ Gestionar con indicadores. Efectuar auditorías internas de seguimiento.

    Valoramos un perfil con:
    ▪ Compromiso inquebrantable con la seguridad, alta atención al detalle y con orientación a resultados.
    ▪ Organizado, buen manejo del tiempo, ágil y resolutivo.
    ▪ Capacidad para trabajar en equipo.
    ▪ Habilidades de comunicación efectiva.
    ▪ Actitud proactiva y positiva frente a los desafíos.

    Los interesados deberán presentar su CV en sobre cerrado indicando la remuneración pretendida mencionando “Concurso 002/2025 – Técnico en Seguridad e Higiene” dirigido a la Presidencia, en las oficinas de la Cooperativa, calle Los Cerezos Nº 44 Villa General Belgrano, de 07:00 a 12:30 hs., hasta el día 15 de mayo de 2025 o por correo electrónico a la casilla: rrhh@coopluzvgb.com.ar

    LLAMADO A CONCURSO Nº 003 / 2025 – ASISTENTE TECNICO PARA OFICINA TECNICA

    La Cooperativa de Luz y Fuerza y Otros Servicios Públicos de Villa General Belgrano Ltda. se encuentra en la búsqueda de DOS (2) Asistentes Técnicos para Oficina Tecnica para incorporación a su plantel con la responsabilidad de brindar apoyo y soporte en la gestión de los procesos y actividades de la Oficina Tecnica, garantizando el correcto avance de las obras, el control de los proyectos, la gestión de documentos técnicos y la elaboración de informes; y con interés por seguir desarrollándose en Oficina Tecnica o en las distintas áreas de la Cooperativa.

    REQUISITOS y CONDICIONES DE INGRESO

    ▪ Técnico en electricidad, electromecánica, mantenimiento, automatización, o carreras afines, con título secundario o terciario excluyente.
    ▪ Se valora experiencia laboral en el campo de la electricidad, la distribución de energía eléctrica y de telecomunicaciones. Conocimiento de las normativas y regulaciones aplicables vigentes.
    ▪ Presentación de Currículum Vitae (CV) con foto actualizada.
    ▪ Conocimientos de herramientas informáticas: Paquete Microsoft Office, AUTOCAD y entornos mapas y escenas 3D (Sistema de Información Geográfica – GIS).
    ▪ Contrato de Trabajo conforme normativas vigentes (ley 27.742), salario acorde a la responsabilidad y categoría profesional.
    ▪ Jornada de trabajo: presencial, de lunes a viernes de 07:00 a 14:00 horas, con predisposición horaria.
    ▪ Residir en Villa General Belgrano o zonas cercanas.
    ▪ Certificado de buena conducta (a presentar con posterioridad).
    ▪ Examen médico psicofísico de ingreso.
    ▪ Examen de competencias técnicas.
    ▪ Licencia de conducir vigente.

    PRINCIPALES RESPONSABILIDADES Y ACTIVIDADES

    ▪ Interpretación y generación de planos eléctricos, estructurales y de procesos.
    ▪ Elaboración, modificación y actualización de planos técnicos en AutoCAD.
    ▪ Colaborar con la confección de típicos de montaje, diseños y soluciones técnicas a aplicar sobre las redes de distribución de energía y de telecomunicaciones.
    ▪ Realizar relevamientos en campo para: la toma de medidas y actualización de planos; verificar el estado de situación de las instalaciones de las redes de distribución de MT/BT, dar respuesta a las factibilidades de servicio; efectuar proyectos de obra por crecimiento, seguridad y/o necesidad operativa; verificar obras de terceros; la inspección de puntos de suministros (gabinetes de medición); otras actividades relacionadas con las actividades de la Cooperativa.
    ▪ Colaborar en la generación documentación técnica; pliegos y especificaciones técnicas; memorias descriptivas; listados de materiales; planilla de datos garantizados para la compra de equipos / materiales.
    ▪ Realizar cómputos y presupuestos de proyectos de obra sobre las redes de distribución de energía y telecomunicaciones. Realizar los planos de anteproyecto/proyecto/conforme a obra.
    ▪ Recepcionar, revisar y procesar la información y documentación técnica de las obras ejecutadas por la Cooperativa, asociados y/o por terceros. Elaborar informes de respuesta.
    ▪ Colaborar con los referentes de las áreas técnicas en la confección de informes y reporte técnicos; y brindar información relevante para los reportes técnicos de gestión.
    ▪ Colaborar en la planificación, programación y seguimiento de los planes de Inversión y Mantenimiento de la Cooperativa.
    ▪ Colaborar en el control y gestión de inventarios de materiales y equipos relevantes necesarios para el desarrollo tanto de los proyectos de Inversión como de los proyectos de Operación y Mantenimiento.
    ▪ Colaborar en la organización y el mantenimiento del archivo físico y digital de planos, documentos técnicos y catálogos de productos, asegurando su actualización y accesibilidad.
    ▪ Apoyar en la gestión administrativa del área técnica. Atención a asociados y usuarios.
    ▪ Mantenerse actualizado con las normativas nacionales e internacionales aplicables al sector, incluido los procedimientos y normativas internas de la Cooperativa
    ▪ Actuar como enlace entre diferentes equipos y departamentos, facilitando la comunicación y el flujo de información.

    Valoramos un perfil con:

    ▪ Capacidad de autogestión, tendiente a resolver los inconvenientes y no solo a describirlos. Organizado, buen manejo del tiempo, ágil y resolutivo.
    ▪ Capacidad para trabajar en equipo.
    ▪ Habilidades de comunicación efectiva.
    ▪ Actitud proactiva y positiva frente a los desafíos.

    Los interesados deberán presentar su CV en sobre cerrado indicando la remuneración pretendida mencionando “Concurso 003/2025 – Asistente Técnico para Oficina Técnica” dirigido a la Presidencia, en las oficinas de la Cooperativa, calle Los Cerezos Nº 44 Villa General Belgrano, de 07:00 a 12:30 hs., hasta el 15 día mayo de 2025 o por correo electrónico a la casilla: rrhh@coopluzvgb.com.ar

    LLAMADO A CONCURSO Nº 004 / 2025 – “ASISTENTE TECNICO DE SISTEMAS

    La Cooperativa de Luz y Fuerza y Otros Servicios Públicos de Villa General Belgrano Ltda. se encuentra en la búsqueda de UN (1) Asistente Técnico para incorporación a su plantel con la responsabilidad de brindar apoyo y soporte en la gestión de los procesos y actividades del Area de Sistemas, garantizando el correcto avance de ejecución de los proyectos, la gestión de la tecnología de la información, el desarrollo, el mantenimiento, y la elaboración de informes; y con interés por seguir desarrollándose en el Area de Sistemas de la Cooperativa.

    REQUISITOS y CONDICIONES DE INGRESO

    ▪ Estudiantes y/o egresados del área de Sistemas o carreras afines (analista de sistemas, programación, desarrollo de software).
    ▪ Conocimientos excluyentes:
    Programación en PHP 7 (PHP + CodeIgniter deseable)
    Base de Datos y SQL (MySQL / MariaDB); HTML, Boostrap y CSS;
    Versionamiento (SVN, Github).

    ▪ Conocimientos deseables: Indicadores con Power Bi
    ▪ Desarrollo de aplicaciones móviles flutter y firebase; Java (spring boot); y Contenerización con Docker.
    ▪ Conocimientos básicos en mantenimiento y reparación de hardware, así como en sistemas operativos Windows.
    ▪ Presentación de Currículum Vitae (CV) con foto actualizada.
    ▪ Contrato de Trabajo conforme normativas vigentes (ley 27.742), salario acorde a la responsabilidad y categoría profesional.
    ▪ Jornada de trabajo: presencial, de lunes a viernes de 07:00 a 14:00 horas, con predisposición horaria.
    ▪ Residir en Villa General Belgrano o zonas cercanas.
    ▪ Certificado de buena conducta (a presentar con posterioridad).
    ▪ Examen médico psicofísico de ingreso.
    ▪ Examen de competencias técnicas.

    PRINCIPALES RESPONSABILIDADES Y ACTIVIDADES

    ▪ Colaborar con el mantenimiento periódico de la infraestructura tecnológica. Detectar las averías en los sistemas o aplicaciones. Realizar diagnósticos del mal funcionamiento del
    hardware y software.
    ▪ Instalar y configurar la tecnología (equipos, sistemas operativos, programas y aplicaciones).
    ▪ Colaborar con el equipo de desarrollo para implementar soluciones; elaborar y actualizar la documentación correspondiente del área de sistemas. Brindar soporte y capacitación al personal de la Cooperativa acerca de la tecnología.
    ▪ Apoyar en el relevamiento técnico y diseño funcional de aplicaciones digitales, garantizando su alineación con las necesidades del negocio de la energía y las telecomunicaciones.
    ▪ Analizar, evaluar e investigar las mejoras posibles en las soluciones tecnológicas nuevas y existentes de la Cooperativa (aplicaciones/configuraciones/procesos); y los requerimientos de los usuarios traduciéndolos en especificaciones técnicas.
    ▪ Proponer ideas, desarrollos o aplicaciones existentes que sean superadores a los procesos existentes.
    ▪ Implementar metodologías agiles en proyectos de las distintas áreas de la Cooperativa, asegurando que se cumplan los plazos y los estándares de calidad.
    ▪ Diseñar y construir aplicaciones y soluciones tecnológicas (incluida inteligencia artificial) para el desarrollo de los distintos servicios que brinda la Cooperativa, colaborando en la optimización de los procesos y su implementación.
    ▪ Desarrollar soluciones web y brindar asistencia en la implementación (instalación, capacitación y mantenimiento de la solución).
    ▪ Diseñar interfaces de usuario para aplicaciones.
    ▪ Realizar una gestión básica de firewall, VPN y otros aspectos relacionados con la seguridad de la red.
    ▪ Interacción con Bases de Datos: Diseñar y gestionar bases de datos en SQL Server, creando tablas, vistas y procedimientos almacenados.

    Valoramos un perfil con:
    ▪ Capacidad de autogestión, tendiente a resolver los inconvenientes y no solo a describirlos.
    ▪ Organizado, buen manejo del tiempo, ágil y resolutivo.
    ▪ Capacidad para trabajar en equipo.
    ▪ Habilidades de comunicación efectiva.
    ▪ Actitud proactiva y positiva frente a los desafíos.

    Los interesados deberán presentar su CV en sobre cerrado indicando la remuneración pretendida mencionando “Concurso 004/2025 – Asistente Técnico de Sistemas” dirigido a la Presidencia, en las oficinas de la Cooperativa, calle Los Cerezos Nº 44 Villa General Belgrano, de 07:00 a 12:30 hs., hasta el 15 de mayo de 2025 o por correo electrónico a la casilla: rrhh@coopluzvgb.com.ar

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