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La Cooperativa de Luz y Fuerza y Otros Servicios Públicos de Villa General Belgrano Ltda. se encuentra en la búsqueda de UN (1) Referente para el área de Recursos Humanos para incorporación a su plantel con la responsabilidad de poder planificar, gestionar y coordinar todos los procesos administrativos relacionados con el Capital Humano, garantizando el cumplimiento de las normativas laborales vigentes, la correcta administración de la nómina; promoviendo la cultura de seguridad en el trabajo, el buen clima laboral, la capacitación y el desarrollo de los colaboradores.
REQUISITOS y CONDICIONES DE INGRESO
▪ Graduado de estudios afines a Recursos Humanos, Relaciones Laborales y/o Administración de Empresas.
▪ Experiencia comprobada de al menos 2 años en el campo de los recursos humanos, con conocimiento en reclutamiento y selección de personal, procesos de administración de los recursos humanos, capacitación y desarrollo. Presentar Currículum Vitae (CV) con foto actualizada.
▪ Trabajo en Equipo. Colaborar con las diferentes áreas para asegurar que todas las normativas procedimientos laborales e internos de la Cooperativa sean cumplidas con el fin de mantener un clima laboral seguro y saludable.
▪ Contrato de Trabajo conforme normativas vigentes (ley 27.742), salario acorde a la responsabilidad y categoría profesional. Modalidad de contratación fuera de convenio.
▪ Jornada de trabajo: presencial, de lunes a viernes de 07:00 a 14:00 horas, con predisposición horaria.
▪ Residir en Villa General Belgrano o zonas cercanas.
▪ Certificado de buena conducta (a presentar con posterioridad).
▪ Examen médico psicofísico de ingreso.
CONOCIMIENTOS TECNICOS
▪ Legislación Laboral Argentina y Ley de Impuesto a las Ganancias vigentes.
▪ Convenios colectivos de trabajo (deseable): Luz y Fuerza (36/75) – Comercio (130/75) y Televisión (223/75).
▪ Procesos generales de Recursos Humanos.
▪ Experiencia en la implementación de normas de calidad (No excluyente).
▪ Manejo de herramientas informativas. Paquete Microsoft Office.
PRINCIPALES RESPONSABILIDADES Y ACTIVIDADES
▪ Gestión de reclutamiento y selección de personal: detectar las necesidades de personal y perfiles requeridos, publicaciones; identificación y contacto de candidatos; entrevistas; selección de candidatos; evaluación de competencias y habilidades; gestión de referencias laborales y antecedentes; elaboración de informes; registro actualizado de los procesos de selección; base de datos de candidatos; propuestas económicas y coordinación de detalles de contratación). Asesorar a los líderes de equipos en cuanto a procesos de selección y estrategias de contratación.
▪ Gestionar el proceso de altas y bajas del personal (legajo, documentación, apertura de cuentas bancarias, inducción a la Cooperativa, obras sociales, aseguradoras de riesgo en el trabajo, exámenes preocupacionales, entes provinciales y nacionales, etc.).
▪ Gestionar la administración de nómina y los procesos asociados, asegurando la actualización de datos y normativas vigentes. Digitalización y archivo. Seguimiento del personal eventual, plazos de evaluación y contractuales.
▪ Elaborar y gestionar con indicadores referentes al sector (ausentismo, permisos especiales, horas extras, licencias, rotación, etc.). Generar informes y reportes de gestión para la toma de decisiones estratégicas.
▪ Mantener comunicación fluida cona las distintas áreas de la Cooperativa para optimizar la gestión de novedades y procesos administrativos relacionados a la gestión de los recursos humanos. Atendar las consultas de los colaboradores y brindar respuesta y asesoramiento. Relevar las necesidades de capacitación, implementar el plan anual de capacitación y gestionar los programas de desarrollo, capacitación y evaluación de desempeño. Descripción de Puestos.
▪ Prevenir y buscar la solución de los conflictos en las relaciones laborales individuales y colectivas. Asistir en los procesos de negociación. Proponer y elaborar notificaciones hacia el personal. Redacción de descargos y sanciones, confección de cartas documento.
▪ Mantenerse al tanto de las actualizaciones de paritarias y convenios aplicables a la Cooperativa. Contribuir al análisis de datos salariales y estructuras de remuneración para asegurar equidad interna y competitividad en el mercado.
▪ Administrar el sistema de remuneraciones. Procesar, consolidar y derivar las novedades del personal al estudio contable externo que liquida haberes. Supervisar el proceso de liquidación de haberes, garantizando precisión y cumplimiento de plazos.
▪ Participar en la elaboración de los procedimientos y reglamentos internos de la Cooperativa; en iniciativas de mejora continua en procesos de nómina, compensaciones y beneficios para el personal.
▪ Colaborar en la preparación de la documentación necesaria para los procesos de compras; auditorias; áreas técnicas, administrativas y contables; seguridad e higiene; legales, etc.Valoramos un perfil con:
▪ Apasionado por potenciar el talento humano, con iniciativa, creatividad y habilidades para la comunicación, el trabajo en equipo y la organización.
▪ Capacidad para construir relaciones interpersonales sólidas.
▪ Impulso para fomentar el sentido de pertenencia y el buen clima laboral.
▪ Habilidades de organización, empatía y adaptabilidad.
▪ Conocimientos sólidos en leyes laborales y gestión de conflictos
Los interesados deberán presentar su CV en sobre cerrado indicando la remuneración pretendida mencionando “Concurso 001/2025 – Referente de Recursos Humanos” dirigido a la Presidencia, en las oficinas de la Cooperativa, calle Los Cerezos Nº 44 Villa General Belgrano, de 07:00 a 12:30 hs., hasta el 15 día mayo de 2025 o por correo electrónico a la casilla: rrhh@coopluzvgb.com.ar
La Cooperativa de Luz y Fuerza y Otros Servicios Públicos de Villa General Belgrano Ltda. se encuentra en la búsqueda de UN (1) Técnico en Seguridad e Higiene en el trabajo para incorporación a su plantel con la responsabilidad de poder garantizar la seguridad y el bienestar de todos los trabajadores promoviendo la cultura de seguridad en el trabajo, la prevención de accidentes y un ambiente saludable.
REQUISITOS y CONDICIONES DE INGRESO
▪ Técnico en Seguridad e Higiene – título excluyente, con matrícula vigente.
▪ Experiencia comprobada de al menos 2 años en el campo de la seguridad e higiene laboral, como un conocimiento de las normativas y regulaciones aplicables vigentes. Se valora experiencia en el rubro: energía eléctrica y telecomunicaciones. Presentar Currículum Vitae (CV) con foto actualizada.
▪ Conocimientos de herramientas informáticas: Paquete Microsoft Office
▪ Trabajo en Equipo. Colaborar con las diferentes áreas para asegurar que todas las normativas de seguridad sean cumplidas y mantener un ambiente de trabajo seguro y saludable.
▪ Contrato de Trabajo conforme normativas vigentes (ley 27.742), salario acorde a la responsabilidad y categoría profesional. Modalidad de contratación fuera de convenio.
▪ Jornada de trabajo: presencial, de lunes a viernes de 07:00 a 14:00 horas, con predisposición horaria.
▪ Residir en Villa General Belgrano o zonas cercanas.
▪ Certificado de buena conducta (a presentar con posterioridad).
▪ Examen médico psicofísico de ingreso
PRINCIPALES RESPONSABILIDADES Y ACTIVIDADES
▪ Coordinar con el responsable de Higiene y Seguridad el cumplimiento del plan anual de trabajo.
▪ Evaluar y asegurar el cumplimiento de las normativas de seguridad e higiene en las instalaciones y en todas nuestras actividades en materia de energía y de telecomunicaciones.
▪ Efectuar auditorías y controles periódicos para identificar riesgos y proponer medidas correctivas. Evaluaciones de riesgos. Mapa de Riesgo. Análisis de riesgo por puesto de trabajo. Desarrollo de estrategias para la mitigación de riesgos.
▪ Desarrollar y actualizar procedimientos y manuales de trabajos seguros. Implementación de medidas de seguridad.
▪ Supervisar protocolos de emergencia. Simulacros. Carga de Fuego. Control de Vencimientos.
▪ Realizar mediciones de condiciones de seguridad e higiene en el trabajo (ruido, iluminación, etc.).
▪ Capacitar al personal en prácticas seguras y uso correcto de los equipos de protección personal y colectivos.
▪ Analizar y evaluar condiciones y acciones inseguras, incidentes y accidentes.
▪ Realizar toda gestión administrativa ante la Aseguradora de Riesgos en el Trabajo (ART).
▪ Gestionar con indicadores. Efectuar auditorías internas de seguimiento.
Valoramos un perfil con:
▪ Compromiso inquebrantable con la seguridad, alta atención al detalle y con orientación a resultados.
▪ Organizado, buen manejo del tiempo, ágil y resolutivo.
▪ Capacidad para trabajar en equipo.
▪ Habilidades de comunicación efectiva.
▪ Actitud proactiva y positiva frente a los desafíos.
Los interesados deberán presentar su CV en sobre cerrado indicando la remuneración pretendida mencionando “Concurso 002/2025 – Técnico en Seguridad e Higiene” dirigido a la Presidencia, en las oficinas de la Cooperativa, calle Los Cerezos Nº 44 Villa General Belgrano, de 07:00 a 12:30 hs., hasta el día 15 de mayo de 2025 o por correo electrónico a la casilla: rrhh@coopluzvgb.com.ar
La Cooperativa de Luz y Fuerza y Otros Servicios Públicos de Villa General Belgrano Ltda. se encuentra en la búsqueda de DOS (2) Asistentes Técnicos para Oficina Tecnica para incorporación a su plantel con la responsabilidad de brindar apoyo y soporte en la gestión de los procesos y actividades de la Oficina Tecnica, garantizando el correcto avance de las obras, el control de los proyectos, la gestión de documentos técnicos y la elaboración de informes; y con interés por seguir desarrollándose en Oficina Tecnica o en las distintas áreas de la Cooperativa.
REQUISITOS y CONDICIONES DE INGRESO
▪ Técnico en electricidad, electromecánica, mantenimiento, automatización, o carreras afines, con título secundario o terciario excluyente.
▪ Se valora experiencia laboral en el campo de la electricidad, la distribución de energía eléctrica y de telecomunicaciones. Conocimiento de las normativas y regulaciones aplicables vigentes.
▪ Presentación de Currículum Vitae (CV) con foto actualizada.
▪ Conocimientos de herramientas informáticas: Paquete Microsoft Office, AUTOCAD y entornos mapas y escenas 3D (Sistema de Información Geográfica – GIS).
▪ Contrato de Trabajo conforme normativas vigentes (ley 27.742), salario acorde a la responsabilidad y categoría profesional.
▪ Jornada de trabajo: presencial, de lunes a viernes de 07:00 a 14:00 horas, con predisposición horaria.
▪ Residir en Villa General Belgrano o zonas cercanas.
▪ Certificado de buena conducta (a presentar con posterioridad).
▪ Examen médico psicofísico de ingreso.
▪ Examen de competencias técnicas.
▪ Licencia de conducir vigente.
PRINCIPALES RESPONSABILIDADES Y ACTIVIDADES
▪ Interpretación y generación de planos eléctricos, estructurales y de procesos.
▪ Elaboración, modificación y actualización de planos técnicos en AutoCAD.
▪ Colaborar con la confección de típicos de montaje, diseños y soluciones técnicas a aplicar sobre las redes de distribución de energía y de telecomunicaciones.
▪ Realizar relevamientos en campo para: la toma de medidas y actualización de planos; verificar el estado de situación de las instalaciones de las redes de distribución de MT/BT, dar respuesta a las factibilidades de servicio; efectuar proyectos de obra por crecimiento, seguridad y/o necesidad operativa; verificar obras de terceros; la inspección de puntos de suministros (gabinetes de medición); otras actividades relacionadas con las actividades de la Cooperativa.
▪ Colaborar en la generación documentación técnica; pliegos y especificaciones técnicas; memorias descriptivas; listados de materiales; planilla de datos garantizados para la compra de equipos / materiales.
▪ Realizar cómputos y presupuestos de proyectos de obra sobre las redes de distribución de energía y telecomunicaciones. Realizar los planos de anteproyecto/proyecto/conforme a obra.
▪ Recepcionar, revisar y procesar la información y documentación técnica de las obras ejecutadas por la Cooperativa, asociados y/o por terceros. Elaborar informes de respuesta.
▪ Colaborar con los referentes de las áreas técnicas en la confección de informes y reporte técnicos; y brindar información relevante para los reportes técnicos de gestión.
▪ Colaborar en la planificación, programación y seguimiento de los planes de Inversión y Mantenimiento de la Cooperativa.
▪ Colaborar en el control y gestión de inventarios de materiales y equipos relevantes necesarios para el desarrollo tanto de los proyectos de Inversión como de los proyectos de Operación y Mantenimiento.
▪ Colaborar en la organización y el mantenimiento del archivo físico y digital de planos, documentos técnicos y catálogos de productos, asegurando su actualización y accesibilidad.
▪ Apoyar en la gestión administrativa del área técnica. Atención a asociados y usuarios.
▪ Mantenerse actualizado con las normativas nacionales e internacionales aplicables al sector, incluido los procedimientos y normativas internas de la Cooperativa
▪ Actuar como enlace entre diferentes equipos y departamentos, facilitando la comunicación y el flujo de información.
Valoramos un perfil con:
▪ Capacidad de autogestión, tendiente a resolver los inconvenientes y no solo a describirlos. Organizado, buen manejo del tiempo, ágil y resolutivo.
▪ Capacidad para trabajar en equipo.
▪ Habilidades de comunicación efectiva.
▪ Actitud proactiva y positiva frente a los desafíos.
Los interesados deberán presentar su CV en sobre cerrado indicando la remuneración pretendida mencionando “Concurso 003/2025 – Asistente Técnico para Oficina Técnica” dirigido a la Presidencia, en las oficinas de la Cooperativa, calle Los Cerezos Nº 44 Villa General Belgrano, de 07:00 a 12:30 hs., hasta el 15 día mayo de 2025 o por correo electrónico a la casilla: rrhh@coopluzvgb.com.ar
La Cooperativa de Luz y Fuerza y Otros Servicios Públicos de Villa General Belgrano Ltda. se encuentra en la búsqueda de UN (1) Asistente Técnico para incorporación a su plantel con la responsabilidad de brindar apoyo y soporte en la gestión de los procesos y actividades del Area de Sistemas, garantizando el correcto avance de ejecución de los proyectos, la gestión de la tecnología de la información, el desarrollo, el mantenimiento, y la elaboración de informes; y con interés por seguir desarrollándose en el Area de Sistemas de la Cooperativa.
REQUISITOS y CONDICIONES DE INGRESO
▪ Estudiantes y/o egresados del área de Sistemas o carreras afines (analista de sistemas, programación, desarrollo de software).
▪ Conocimientos excluyentes:
Programación en PHP 7 (PHP + CodeIgniter deseable)
Base de Datos y SQL (MySQL / MariaDB); HTML, Boostrap y CSS;
Versionamiento (SVN, Github).
▪ Conocimientos deseables: Indicadores con Power Bi
▪ Desarrollo de aplicaciones móviles flutter y firebase; Java (spring boot); y Contenerización con Docker.
▪ Conocimientos básicos en mantenimiento y reparación de hardware, así como en sistemas operativos Windows.
▪ Presentación de Currículum Vitae (CV) con foto actualizada.
▪ Contrato de Trabajo conforme normativas vigentes (ley 27.742), salario acorde a la responsabilidad y categoría profesional.
▪ Jornada de trabajo: presencial, de lunes a viernes de 07:00 a 14:00 horas, con predisposición horaria.
▪ Residir en Villa General Belgrano o zonas cercanas.
▪ Certificado de buena conducta (a presentar con posterioridad).
▪ Examen médico psicofísico de ingreso.
▪ Examen de competencias técnicas.
PRINCIPALES RESPONSABILIDADES Y ACTIVIDADES
▪ Colaborar con el mantenimiento periódico de la infraestructura tecnológica. Detectar las averías en los sistemas o aplicaciones. Realizar diagnósticos del mal funcionamiento del
hardware y software.
▪ Instalar y configurar la tecnología (equipos, sistemas operativos, programas y aplicaciones).
▪ Colaborar con el equipo de desarrollo para implementar soluciones; elaborar y actualizar la documentación correspondiente del área de sistemas. Brindar soporte y capacitación al personal de la Cooperativa acerca de la tecnología.
▪ Apoyar en el relevamiento técnico y diseño funcional de aplicaciones digitales, garantizando su alineación con las necesidades del negocio de la energía y las telecomunicaciones.
▪ Analizar, evaluar e investigar las mejoras posibles en las soluciones tecnológicas nuevas y existentes de la Cooperativa (aplicaciones/configuraciones/procesos); y los requerimientos de los usuarios traduciéndolos en especificaciones técnicas.
▪ Proponer ideas, desarrollos o aplicaciones existentes que sean superadores a los procesos existentes.
▪ Implementar metodologías agiles en proyectos de las distintas áreas de la Cooperativa, asegurando que se cumplan los plazos y los estándares de calidad.
▪ Diseñar y construir aplicaciones y soluciones tecnológicas (incluida inteligencia artificial) para el desarrollo de los distintos servicios que brinda la Cooperativa, colaborando en la optimización de los procesos y su implementación.
▪ Desarrollar soluciones web y brindar asistencia en la implementación (instalación, capacitación y mantenimiento de la solución).
▪ Diseñar interfaces de usuario para aplicaciones.
▪ Realizar una gestión básica de firewall, VPN y otros aspectos relacionados con la seguridad de la red.
▪ Interacción con Bases de Datos: Diseñar y gestionar bases de datos en SQL Server, creando tablas, vistas y procedimientos almacenados.
Valoramos un perfil con:
▪ Capacidad de autogestión, tendiente a resolver los inconvenientes y no solo a describirlos.
▪ Organizado, buen manejo del tiempo, ágil y resolutivo.
▪ Capacidad para trabajar en equipo.
▪ Habilidades de comunicación efectiva.
▪ Actitud proactiva y positiva frente a los desafíos.
Los interesados deberán presentar su CV en sobre cerrado indicando la remuneración pretendida mencionando “Concurso 004/2025 – Asistente Técnico de Sistemas” dirigido a la Presidencia, en las oficinas de la Cooperativa, calle Los Cerezos Nº 44 Villa General Belgrano, de 07:00 a 12:30 hs., hasta el 15 de mayo de 2025 o por correo electrónico a la casilla: rrhh@coopluzvgb.com.ar
Si realiza su pago por transferencia bancaria, deberá enviarnos copia del comprobante por mail o whatsapp indicando el Nº de su Conexión.
Lunes a Viernes de 7.30 a 13 Hs.
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